Consejos para el embarazo (II)

 Publicado 27/01/2011 por - Tipo: Maternidad

Continuamos con nuestra serie de consejos para el embarazo, una lista de recomendaciones y notas de utilidad para las embarazadas.

consejos embarazo 2

  1. Cuida tu salud dental ya que durante el embarazo puede haber una mayor tendencia a desarrollar caries debido a los cambios en el PH de la saliva.
  2. Cuida el aseo e hidratación del pecho. Puedes usar cremas que contengan vitamina A.
  3. No te depiles con cera, no es lo más adecuado durante el embarazo.
  4. Usa ropa interior de algodón o fibras naturales, sin que te oprima demasiado. Puedes usar sujetador maternal antes del parto, ya que te servirá también para después.
  5. Usa calzado cómodo de tacón ancho y bajo. No uses tacones altos ni calzado totalmente plano.
  6. Cuida tu alimentación, evitando las digestiones pesadas. Lava bien la fruta y la verdura y toma 2 litros de agua.
  7. Si sientes nauseas, no tomes medicamentos por tu cuenta sin consultar al médico.
  8. No has de “comer por dos”. Ten en cuenta que el aumento de peso deberá ser dentro de unos límites, entre 5 12 kilos de aumento, y mejor si es entre 8 y 10.
  9. Puedes sufrir falta de calcio, que puede manifestar mediante calambres en las piernas. Para evitarlos puedes caminar y masajear las pantorrillas o hacer ejercicios de movilidad con los pies.
  10. Puedes experimentar hemorroides, quizá producidas por la presión en el útero. Para aliviarlas procura no permanecer de pié o quita mucho tiempo, además de tratar de evitar el estreñimiento.
  11. Consulta con tu tocólogo si tienes flujo con picor o escozor, por si pudiese ser una infección. Usa jabón líquido neutro, evitando los perfumados para no generar irritación en las mucosas.
  12. Evita doblar el tronco al agacharte, mejor hazlo presionando las piernas. Evita también las malas posturas o levantar peso. Esto te evitará dolores lumbares.
  13. Si sientes dolores lumbares aplica calor seco, masajea la zona y toma reposo.
  14. Evita el estress y el nerviosismo, no te benefician.
  15. No hay problema en que mantengas relaciones con tu pareja, salvo que tu médico te indique lo contrario como en casos de amenaza de aborto, hemorragia, etc…



Opiniones, comentarios, ofertas, precios, etc...