Consejos para el embarazo (III)

 Publicado 8/02/2011 por - Tipo: Maternidad

A continuación os ofrecemos una serie de consejos para el embarazo que os ayudará a despejar algunas dudas sobre vuestro estado.

consejos embarazo 3

  1. En los primeros meses del embarazo es normal que estés más sensible, decaída, cansada y con sueño, esto es debido a los cambios hormonales.
  2. Consulta rápidamente con tu tocólogo o matrona si experimentas alguno de los siguientes síntomas: cualquier tipo de herrorragia o pérdida de sangre, dolor de cabeza fuerte, aumento de peso excesivo, anomalías en la visión o hinchazón de cara, manos o piernas.
  3. Si tienes pérdida de líquido por la vagina, has dejado de sentir los movimientos del feto o notas contracciones frecuentes y regulares acude a la maternidad.
  4. Aproximadamente a partir de las 19 semanas de gestación comienza las clases de preparación al parto. Estas te ayudarán a asimilar la situación y a mitigar tus miedos.
  5. No te dejes llevar por los comentarios de personas que no están bien informados o que han pasado por experiencias anormales como (amigas, vecinas…). Es mejor que tus dudas se las consultes a tu matrona ya que ningún embarazo o parto es igual y por lo tanto las experiencias de otras personas no te van a servir de nada.
  6. Durante el segundo trimestre comenzarás a sentir los movimientos de tu bebé, este es buen momento para hablar con el feto, cantarle o ponerle música ya que le estarás beneficiando en que tenga un mayor nivel de comunicación y de aprendizaje musical.
  7. Haz participe a tu pareja del embarazo contándole todos los cambios que en ti se están produciendo. El será tu mejor apoyo en los momentos de fatiga, angustia y dudas. Si no tienes pareja intenta apoyarte en alguien de tu confianza ya que en esta experiencia tan intensa necesitarás a alguien que te apoye y escuche.
  8. Si vas a dar a luz en un hospital no necesitarás llevar nada, en todo caso un neceser con lo necesario para tu aseo personal, una bata y zapatillas. Por lo contrario si es es una clínica privada deberás llevar tanto tu ropa como la del bebé.
  9. La expulsión del tapón mucoso nos indica que el parto está cerca o también puede ser consecuencia de una exploración vaginal reciente.
  10. Cuando comiences a sentir los primeros signos de parto toma cosas ligeras y energéticas evitando la ingesta de alimentos.
  11. En el momento del ingreso deberás llevar tu DNI, tarjeta de afiliación y cartilla de embarazo.
  12. Una ducha tibia antes de acudir al hospital te ayudará a relajarte.
  13. Si rompes aguas observa su color, olor y cantidad y acude al hospital.
  14. Acude urgentemente al hospital si sangras en igual o mayor cantidad que en una regla.
  15. Trata de llegar relajada al hospital para ello te ayudarán mucho los ejercicios de relajación y respiración. No le tengas miedo al parto tan solo piensa en tu hijo que está a punto de nacer.



Opiniones, comentarios, ofertas, precios, etc...