El embarazo es una de las etapas más importantes para una mujer, que se afronta con gran ilusión pero puede que también con algunas dudas sobre como actuar en diferentes ámbitos como cuidados, alimentación, etc… A través de una serie de artículos te vamos a dar muchos consejos para embarazadas, algunos de ellos muy obvios y que probablemente ya conozcas, para que puedas tener una referencia sobre como actuar cuando tengas dudas.

consejos embarazo

  1. Lo primero que debes hacer es acudir a tu médico cuando tengas tu primera falta en la menstruación. No lo dejes pasar mucho, debe ser dentro del primer trimestre. Vé cuanto antes.
  2. El medico te marcará una serie de visitas, por ejemplo a la matrona, al tocólogo, al ginecólogo. Sigue todos estos controles y procura no faltar a ninguno.
  3. No te automediques, consulta siempre con tu médico antes de tomar nada.
  4. Si fumas trata de dejarlo, es una buena oportunidad para ello. Si no puedes hacerlo trata de reducir el consumo y no pasar de 4 o 5 cigarrillos.
  5. No tomes bebidas alcohólicas. El alcohol puede llegar al feto y este no lo elimina con eficacia y rapidez de su cuerpo, pudiendo afectar a su normal desarrollo.
  6. Evita entrar en contacto con personas que porten cualquier enfermedad contagiosa. Sin histerias ni extremismos, sencillamente cuida este aspecto sin obsesionarte.
  7. No manipules sustancias tóxicas y procura también no respirarlas. Evita los insecticidas demás viciantes del ambiente.
  8. Evita cualquier tipo de sustancia estupefaciente, ya que son muy nocivas para el bebé y llegan rápidamente a él.
  9. No te sometas a radiografías durante el embarazo, sobre todo en los primeros meses.
  10. Descansa y duerme tanto como tu cuerpo te pida, y evita los sofocos.
  11. Adopta posturas cómodas al sentarte, al caminar y al tumbarte. Evita posturas raras o forzadas.
  12. Trata de hacer ejercicio suave como caminar durante 15 o 20 minutos al dia o haz natación.
  13. Evita los viajes innecesarios, sobre todo en los primeros tres meses y en el último mes.
  14. En el coche, al usar el cinturón de seguridad, colócalo de forma que pase por encima o por debajo del vientre.
  15. Si tienes problemas para conciliar el sueño prueba con un baño o ducha con agua templada o bien a leer un libro.
  16. Aséate correctamente, a ser posible con una ducha diaria de agua no muy caliente ni fria. Después no uses productos corporales que puedan contener alcohol o productos de higiene íntima como desodorantes vaginales o cremas vaginales.



Opiniones, comentarios, ofertas, precios, etc...