Si tu y tu pareja estáis planeando tener un bebé lo primero que debéis tener en cuenta es que hay unos días más a menos hacia la mitad del ciclo menstrual conocidos como días fértiles en los que las posibilidades de quedarse embarazada son muchísimo mayores.

calendario ovulación días fertiles

En general los ciclos de una mujer, entre una y otra regla, suelen abarcar 28 o 30 días, por lo que serán los días centrales del ciclo los más propicios para quedarse embarazada, es decir, unos 13 o 15 días después del primer día de menstruación.

Para las mujeres que tienen períodos irregulares, este método no servirá por lo que tendrán que recurrir a otros métodos para saber cuándo se está ovulando.

Test de ovulación. Detecta el aumento de la hormona de la ovulación LH entre 24 y 36 horas antes de la ovulación, e identifica los mejores dos días para concebir en un ciclo determinado.

Aumento de la temperatura basal. Durante la ovulación la temperatura corporal aumenta y permanece alta, alrededor de unos 0,2 grados.

Cambios en el moco cervical o flujo vaginal. 2 ó 3 días previos a la ovulación el flujo es abundante, transparente y forma hilos, muy similar a la clara del huevo. El período más fértil de la mujer comienza en el último día que se tiene este tipo de mucosidad similar a la clara del huevo.

Dolores abdominales. Algunas mujeres pueden sentir dolor abdominal en el momento de la ovulación. Este dolor llamado Mittelschmerz se localiza normalmente se localiza en el lado derecho del abdomen puede variar de sentir una ligera molestia a un dolor agudo y puede durar desde unos minutos hasta unas horas.




Opiniones, comentarios, ofertas, precios, etc...