Carrefour y FAPAS, el Fondo Para la Protección de los Animales Salvajes han presentado el cuento “El retorno de Villarina“, diseñado, producido y distribuido gracias a la colaboración de estas dos organizaciones. El cuento está basado en la historia real de Villarina, una osezna nacida en el Parque Natural de Somiedo, encontrada herida en una cuneta por unos turistas en junio de 2008. Unos meses después cuando ya estaba totalmente recuperada, fue devuelta a los montes cantábricos. El de la osezna Villarina es el primer caso en España de reintroducción en el medio natural de una cría de oso pardo tan joven tras un periodo de cautividad.

cuento el retorno de villarina

El cuento se comercializa en exclusiva en los 171 hipermercados que Carrefour posee en España, a un precio de 3 €, y los beneficios de las ventas se destinarán a los proyectos de protección y recuperación del oso pardo y el urogallo que el FAPAS desarrolla en la Cordillera Cantábrica. Sólo quedan 130 ejemplares de oso pardo y medio millar de urogallos en la Cordillera Cantábrica.

En este cuento dirigido al público infantil, la osa Villarina relata en primera persona esta aventura en la que le acompañará su amigo el urogallo Mansín.




Opiniones, comentarios, ofertas, precios, etc...