Las pipas de girasol, uno de los snacks más consumidos y sanos, es un alimento rico en varios nutrientes que se asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares, como la vitamina E, el magnesio, o el selenio. Además es uno de los frutos secos más ricos en folatos, indispensable nutriente para las mujeres embarazadas, o en busca de un embarazo.

pipas de girasol para embarazo

Los folatos son componentes de los alimentos que intervienen en la formación, desarrollo y maduración de glóbulos rojos, transportando oxígeno desde los pulmones hasta todas las células del organismo. Las necesidades diarias de folaos están muy relacionadas con el crecimiento corporal. Así, durante la gestación las necesidades son superiores con respecto a la mujer no gestante debido a un incremento del volumen de sangre y consecuentemente un aumento en la formación y maduración de glóbulos rojos.

La deficiencia de esta vitamina está ligada a retraso en el crecimiento y a defectos del tubo neural como espina bífida en la futura descendencia.

La Food &Drug Administration de USA establece en 400 microgramos la cantidad diaria recomendada de ésta vitamina mientras que para mujeres embarazadas el consumo se incrementa a 600 microgramos / día.




Opiniones, comentarios, ofertas, precios, etc...