Nutrición Center, empresa líder de nutrición en farmacias, se ha convertido en la primera firma que elabora un plan específico Post-Parto, desarrollado por su departamento de I+D. Este tratamiento tiene como objetivo favorecer la recuperación saludable tras el embarazo y el parto. Los nutricionistas evalúan las condiciones de cada mujer y, en base a sus necesidades, elaboran unas recomendaciones que comprenden menús especializados para recuperar la figura tras el parto, un tratamiento cosmético para devolver la firmeza a los tejidos y una tabla de ejercicios para realizar con el bebé.

Plan post parto nutrición center

Sara Jiménez, Directora Técnica de NC, explica que “se trata de un plan destinado a las mujeres que acaban de dar a luz, en el que vamos a ofrecer a la madre algo que nunca había encontrado antes, un asesoramiento nutricional específico para esta importante etapa de nuestras vidas. Vamos a recomendarle la mejor alimentación en un momento tan delicado en el que las madres lo que queremos es recuperarnos cuanto antes”.

Después de dar a luz son muchos los cambios que experimentan las mujeres: una nueva vida, nuevos hábitos… Pero existe algo que muchas madres quieren que vuelva a ser como antes de quedarse embarazadas: su talla. Hay quien hace dieta por su cuenta, lo que pone en riesgo su salud y la de su bebé ya que merma las energías de la madre, dificulta la recuperación de los tejidos después del parto, aumenta los niveles de estrés y afecta a su estado anímico. La directora técnica de NC, Sara Jiménez afirma que “cuando acabamos de ser madres no podemos tomar decisiones irresponsables con nuestro cuerpo como suprimir comidas o intentar hacer dieta por nuestra cuenta ya que puede comprometer el estado de salud de la madre provocando desequilibrios nutricionales”.

En este sentido, el Plan Post Parto que propone NC presta especial atención al periodo de lactancia y elabora un tratamiento específico para cada mujer avalado por ginecólogos, matronas y pediatras donde se incluyen menús personalizados, tratamiento cosmético y una tabla de ejercicios que le permita establecer lazos más estrechos con su bebé.

Madres lactantes
Para las mujeres que están dando el pecho a sus bebés, los nutricionistas dan unas recomendaciones alimenticias para cubrir los nutrientes necesarios y que la salud del bebé no se vea afectada por querer recuperar la figura. Por ejemplo, incluyendo todo los grupos de alimentos ofreciendo una dieta equilibrada y variada.

El plan también se centra en ayudar a reducir el contorno y dar más firmeza a la piel apoyándose en un gel anticelulítico y un gel reafirmante. El primero actúa contra la celulitis y la grasa y redefine el contorno porque favorece la circulación y elimina el exceso de fluido en los tejidos. Por su parte, el gel reafirmante tiene un efecto tensor que aumenta la elasticidad de la piel y disminuye su flacidez, debido a la acción de uno de sus componentes, el Elastin.

Madres no lactantes
En el caso de que la madre haya decidido no dar el pecho, además del asesoramiento nutricional se incluyen los complementos nutricionales de NC que ayudan a mejorar la recuperación, aportan la energía necesaria, y benefician las sufridas articulaciones de la mamá tras el parto.

En general, para ambos casos, tienen en cuenta necesidades básicas de todas las madres en este como la retención de líquidos o problemas de la piel aportando recomendando los alimentos que tienen mejores efectos para cada necesidad. Además de las pautas generales, los nutricionistas valoran cuestiones específicas como el estreñimiento, la circulación, la anemia o el insomnio incluyendo alimentos beneficiosos para combatir estos síntomas.

Además, NC también complementa el tratamiento de las mamás con una tabla de sencillos ejercicios para que realicen tanto solas, como acompañadas de su bebé, lo que ayuda a reforzar los vínculos maternofiliales. Estos ejercicios no sólo ayudan a recuperar la figura de la mujer tras el parto sino que también previenen situaciones posteriores como pérdidas de orina o relaciones sexuales dolorosas.




Opiniones, comentarios, ofertas, precios, etc...